Accenture destaca la Inteligencia Artificial de AIRA en Sudamérica


Accenture, uno de los especialistas en tecnología más importante del mundo menciona a AIRA como caso de Inteligencia Artificial en Sudamérica.
Según ellos la IA puede estimular un fuerte crecimiento económico a nivel regional, gracias al aumento de la eficacia de la mano de obra.

La Inteligencia Artificial puede posibilitar que los seres humanos se concentren en aquellas partes de su función que agregan más valor



Por ejemplo, la IA puede posibilitar que los seres humanos se concentren en aquellas partes de su función que agregan más valor. Tomemos un proceso engorroso y tradicionalmente lento como la selección de personal. La empresa chilena AIRA (Artificial Intelligence Recruitment Assistant) ha desarrollado un sistema para publicar avisos de búsquedas laborales en los sitios web de selección más utilizados, leer y clasificar todos los CVs, aplicar pruebas psicométricas y realizar entrevistas en video con los candidatos. El desempeño de los candidatos es evaluado utilizando emotion analytics, que traduce sus niveles de atención y expresiones faciales en números. Al finalizar este breve proceso, los reclutadores humanos pueden concentrar su escaso tiempo en entrevistas en profundidad con los candidatos mejor calificados”

Accenture

Leer el reporte completo de Accenture en: https://goo.gl/Z8899v


top