El gran Miedo de Recursos Humanos – Llenar una vacante toma cada día más

[fusion_text]Recursos Humanos está en un gran aprieto ya que cada vez es más difícil llenar las vacantes. Según estudios de Robert Half UK el proceso de reclutamiento y selección para un solo puesto puede llegar a tomar un mes y muchos perciben (49% de los encuestados) que está aumentando.

La mayor crisis se produce para las grandes organizaciones, quienes están perdiendo la posibilidad de atraer el talento. Ya que, las empresas capaces de tomar decisiones más rápidas de reclutamiento se llevan a los mejores candidatos.

 

Resultados del estudio

Los descubrimientos de este estudio son asombrosos:

  • Los reclutadores pasan en promedio 27,59 días reclutando para un puesto.
  • Existen dos principales razones por las cuales el proceso de selección es más largo. Primero, porque es más desafiante encontrar los candidatos calificados de lo que era en el pasado. Y el impresionante el aumento de las postulaciones por cada puesto de trabajo.
  • El principal miedo de los reclutadores (54% de los encuestados), es la posibilidad de perder a un candidato talentoso por el largo de su proceso.

El proceso de selección se puede dividir en 6 etapas, pero cada uno toma al menos 4 días:

  • Leer los CV’s de todos los postulantes. [4,77 días]
  • Entrevistar a los postulantes. [4,7 días]
  • Chequear las referencias de los candidatos [5,19 días]
  • Probar las habilidades de los candidatos. [4,18 días]
  • Seleccionar el candidato. [4,40 días]
  • Negociar/ Confirmar que el candidato acepta la oferta. [4,30 días]

 

La solución podría estar en las nuevas tecnologías

Conscientes de estos desafíos, la tendencia global de las empresas es adoptar nuevas tecnologías para hacer frente a la avalancha de postulantes. En USA, según los datos de Captera, el 75% de las empresas utiliza un sistema de Applicant Tracking System (ATS) u otro software de reclutamiento.

Sin embargo, el desafío tecnológico en el que se están embarcando las empresas es moverse desde herramientas de apoyo a la gestión del reclutamiento a verdaderamente automatizar el proceso. Presentándose así, la Inteligencia Artificial como la opción para replicar la capacidad humana de discernir entre los postulantes, pero en un tiempo mucho más reducido.

Esta tecnología tiene la capacidad de literalmente leer los CV’s de los postulantes, procesar los test psicométricos y analizar las emociones de un postulante a través de un vídeo. Pero lo más impresionante, es que cada vez que un reclutador selecciona una persona, de manera autónoma es capaz de mejorar su criterio de selección. Dándole así la capacidad de aprender con cada reclutamiento y entrega una solución a este creciente problema.

 

Fuentes: The Undercover Recruiter, Captera[/fusion_text]

[separator style_type=”single” top_margin=”20px” bottom_margin=”” sep_color=”” border_size=”2px” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” class=”” id=””][title size=”3″ content_align=”left” style_type=”default” sep_color=”” margin_top=”” margin_bottom=”” class=”” id=””]Publicaciones anteriores sobre Innovación en Recursos Humanos[/title]

yes

Tags

top