Mujeres Millennials: ¿Qué tan diferentes son?

Bain & Company realizó durante el 2015 una encuesta entre 1500 estudiantes y egresados de diferentes planes de MBA. Con ello estableció las principales expectativas de hombres y mujeres enfrentando el mundo laboral.

 

La Familia como un elemento central

El 80% de las mujeres aún siguen declarando compromiso con la crianza. Lo sorprendente es que el 70% de los hombres también declara que desea cumplir con un rol de padre activo. Por otro lado, un 30% de los hombres siente que la situación familiar es un medidor del éxito. Versus un 20% de la mujeres que lo ven así. De esta forma se comienza a observar un acercamiento entre ambos géneros con respecto al peso que juega la familia en sus decisiones laborales.

 

Ambos buscan el éxito pero lo miden diferente

Tanto hombres como mujeres buscan estar en altos cargos dentro de la empresas (Mujeres: 69%, Hombres: 68%). Sin embargo una de las diferencias más importantes es cómo perciben el éxito. Mientras las mujeres creen fundamental generar impacto (Mujeres: 62%, Hombres: 50%). Los hombres buscan la acumulación de riqueza para alcanzar el éxito (Hombres: 37% Mujeres: 20%).

 

El equilibrio es una búsqueda generacional

Todos los estudios indican que el los Millennials buscan un mejor balance entre la vida personal y laboral. De la misma forma, ambos géneros priorizan compromisos personales sobre el progreso en sus carreras (Mujeres: 50% y Hombres: 51%). Y aunque con una leve diferencia, ambos desean construir una carrera que les permita dejar de trabajar por periodos de tiempo (Mujeres: 52% y Hombres: 44%).

 

Estos resultados proponen un desafío para las organizaciones que tienen culturas rígidas. Especialmente cuando se trata de retener el talento de profesionales más jóvenes y diseñar una estrategia de recursos humanos. Te invitamos a leer nuestros casos para que comprendas mejor como lo han hecho otras empresas para sobrellevar la situación (Cadena de Hamburguesas Supera A Apple y McDonalds Como Mejor Lugar Para Trabajar, Los Secretos del Supermercado Líder en Clima Laboral de USA).

 

Fuente:

Bain & Co.

 

Tags

top